28 noviembre 2010

Un día en las carreras


Aunque suene a una muy buena pelicula de los hermanos Marx, es cierto, el Amalgama Team que corre el CEV (Campeonato de España de Velocidad) con la Ducati 1098R me ha dado la oportunidad de disfrutar con ellos un intenso fin de semana en la última prueba del año disputada en el circuito de Jerez.

Desde la llegada al box en la mediodia del viernes, la tensión se notaba intentando dar soluciones a los problemas técnicos de la electrónica y del shifter. En todo momento me encontré integrado en el equipo y considero que mi participación fue positiva para hacer que la moto funcionase correctamente a las exigencias del piloto Adrian Bonastre.

Que estilazo tiene el tio, como descuelga !!!! ...



Jorge LLácer, jefe del Amalgama Team, un gran apasionado del mundo de las carreras y de las Ducati, junto al equipo técnico, se portaron excepcionalmente conmigo haciendome participe de la puesta a punto y estrategias de carrera,  estoy muy agradecido por ello porque me hizo vivir un sueño.


Adrian me dedicó una foto ... muchas gracias



Momentos de preparación de la máquina, luciendo sonrisa de oreja a oreja


El domingo amanecía muy húmedo y el warm up hubo que hacerlo con "los peludos", neumáticos de agua.





Sutiles notas de los técnicos del Amalgama pegadas en la tija de la 1098R advertian a Adrian que tuviese cuidado con el aumento de temperatura del motor en condiciones de lluvia, ya que se tuvo que tapar parcialmente el radiador para hacer coger temperatura al motor. Je, je ... hay muy buen rollo en este equipo, lo aseguro, Xavier es un tio supercachondo.



Momento de reflexión con Piero, técnico de Michelin para decidir los compuestos a montar y cuando preparar el Qualif.



Los neumáticos se están cocinando, chup, chup... preparaditos



Adrian calienta!!!, salimos a pista...






En carrera, Adrian consiguió finalizar en novena posición sumando 7 puntos más en la clasificación final. Lástima que no se pudo puntuar en la primera cita de Albacete y la prueba de Alcañiz porque se hubiese conseguido algo increible.
Hay que felicitar al equipo Amalgama en su primer año que corre en el CEV por la octava plaza conseguida, no hay que olvidar que se trata del campeonato nacional de más nivel y exigente en todo el mundo. Enhorabuena Amalgama y espero que esto sirva como empujón para que sigais corriendo el año que viene.




Jorge, hay que reconocer que existen equipos con más nivel, ¿eh?, para el próximo año tienes que hacer fichajes de estos para aguantar el paraguas en la parrilla.




En las carreras de 125 y Moto2 aproveché para socializar por el Paddock y me encontré con Sito Pons, el 2 veces campeón del mundo de 250cm3...


Y al reciente Campeón del Mundo de 125cm3, Marc Marquez .... VALIENTE!!!!


Y aqui acaba el intenso fin de semana pasado en Jerez que confirma y hace más fuerte mi entusiasmo e ilusión por seguir luchando en el intento de dedicarme profesionalmente a este mundo. Quién sabe? .... quizás algún día surja esa oprtunidad.

Ciao

Escrito por Iván Martínez

5 comentarios:

Victor dijo...

Que suertudo!!! Me alegra ver que estas bien fisicamente y recuperando fuerzas!!!

Iván Martínez dijo...

Gracias Victor. Fue un fin de semana estupendo y en cuanto a la recuperación, va muy bien aunque el dedo me cuesta moverlo aun.

Anónimo dijo...

Yo soy más de coches que de motos... Pero... ¡qué pasada!

Subidón!

Ponte al 110% pronto.

Josemi

Iván Martínez dijo...

Gracias Josemi.
La verdad es que el ambiente de las carreras es algo que me hace sentirme muy bien ... es fabuloso.

Requejo es seguidor del blog y seguramente el que mayor publicidad da de él. Le gustará verte por aqui.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues eso d hacer carreras no lo he entendido nunca. ¡qué prisas!. pues coño, salid antes, q lo dejáis todo para el último momento.

el pedante